jueves, 22 de noviembre de 2012


REFLEXIONES

NUEVOS ESTILOS GERENCIALES DEL SIGLO XXI
REINGENIERÍA Y OUTSOURCING











La Gerencia como técnica determina y realiza tareas para lograr propósitos y objetivos de un grupo humano en particular. Para tener un concepto más amplio podemos definir a la Gerencia como la técnica o el arte de inspirar o dirigir a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana, es decir, organizará, ordenará, coordinará y controlará a trabajadores con un solo fin, que en conjunto realicen una tarea definida. La Gerencia dentro de toda organización bien estructurada infiere en el proceso de cambio, puesto que las organizaciones en general van sufriendo cambios evolutivos que les abre norte al progreso.
Es por ello que el desarrollo sistemático de una empresa u organización (cambio planeado o estratégico) se logra con el avance de nuevas ideas, mecanismos y sistemas de estudios, soluciones estructurales de organización, sistemas de alta tecnología, estudios cualitativos y cuantitativos entre otros, que le permitirá a esa gerencia tener una mayor productividad o rendimiento en el mercado, basados en el uso de sistemas tecnológicos de información que le permita medir los avances o deficiencias en el rendimiento, producción y calidad.
Ahora bien, si bien es cierto que los Sistemas Tecnológicos de Información favorecen la estructura organizativa y las tomas de decisiones en una organización, también es cierto que los procesos de avance como la reingeniería y el outsourcing van a la par en un proceso que permita un progreso en corto, mediano y largo plazo. La Reingeniería nos permitirá un proceso de avance tradicional lento y progresivo, exacto y sin limitantes en la organización, facultad esta que el Outsourcing prevé a un corto plazo pero con deficiencias para la organización en algunos casos.
El Outsourcing desde su puesta en práctica ha presentado una ventaja en su economía y control de operación dentro de la organización, tanto así como para la aceptación de personal altamente calificado, pero con el riesgo de competitividad para la empresa a la hora de disponer de los servicios prestados por este personal que es usado para lograr la mayor eficiencia en el menor costo sin dejar a un lado la calidad y/o servicio, contrario a la Reingeniería que manteniendo al igual que el Outsourcing el norte de progresividad en la organización, ésta se enfoca en procesos que son más acuciosos y por periodos extensos y preparándose para la innovación. 

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